1) LENGUAJE ICÓNICO
Un lenguaje icónico es todo aquel
que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para
producir un "ícono" comprensible como expresión. Los símbolos básicos
vienen a ser el vocabulario, y la forma de combinarlos corresponde a la gramática
del lenguaje. El lenguaje icónico
es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a
través de las imágenes. Por «realidad» se entiende la «realidad visual»,
considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, etc.
cuando se
habla de las imágenes, lo que varía con respecto a otros modelos de
representación (acústica, sensorial, lingüística, etc.) no es la relación que
puede guardar la imagen con su referente, sino la manera singular que tiene la
imagen de sustituir, interpretar, traducir esa
realidad…"
El lenguaje
en el caso de los idiomas no es icónico, ya que los signos que lo componen no
comparten atributos con su referente, que en el caso del cinismo suele ser
visual; por ejemplo la palabra "restaurante", no sugiere de
ninguna manera al lugar referido, salvo que sepamos el significado en
particular de esta combinación de letras. En cambio, si vemos este símbolo lo
entenderemos con mucha facilidad.
2)
Los signos pueden ser, naturales y artificiales
La primera gran división corresponde a los
signos naturales que se diferencian de los signos artificiales. El rasgo
diferencial entre ellos es la no participación directa del hombre en la
creación de estos signos (naturales) y la participación directa en la creación
de dichos signos (artificiales). En ambos casos el hombre lo interpreta, pero
no siempre los crea, ya sea como actividad consciente o inconsciente.
Los signos naturales reciben también la
denominación de indicaciones
o índices. Así el
humo como indicio de que hay fuego, las nubes como indicio de lluvia, las
arrugas de la cara como síntomas de envejecimiento, etc.
Los signos artificiales se dividen a su vez en lingüísticos y no
lingüísticos, incluyendo entre los primeros los
sistemas verbales (los que sustituyen a partir de ellos: escritura, morse,
braille, etc.) de carácter natural o tradicional, (las lenguas o idiomas).
Los no lingüísticos o signos, se oponen a
los verbales (base de todo el proceso de la comunicación humana), se dividen
en, señales, símbolos e iconos. Los primeros influyen, según la teoría de
Schaf, de una forma o de otra sobre la voluntad de los individuos mientras que
los otros sólo actúan de forma inmediata.
Reznikov explica que todos los signos son
fenómenos materiales que actúan directamente sobre los órganos de los sentidos.
El disparo de un cohete como señal de ataque o el humo de una montaña,
significa un incendio. Los símbolos se diferencian, de los signos icónicos por
tres características:
Son objetos materiales que representan ideas abstractas.
Funcionan por alegorías o metáforas, y
van dirigidos a los sentidos.
Son objetos materiales que representan ideas abstractas.
Funcionan por alegorías o metáforas, y
van dirigidos a los sentidos.
3)
La sociedad a considerado ver las imágenes
como un lengua que con solo un objeto se vea la realidad visual o su significa
lo que la imagen quiera mostrar con su color, su textura y su forma. Los iconos
que la sociedad a inventado para sus
empresa es reflejar porque su producto es eficiente, con caracteres
claros , también este signo tiene que
acordar con el producto para que el consumidor vea lo que está comprando para
su uso.
Las empresas poderosas nos han mostrado cada
vez más con sus iconos un lenguaje claro (visual) con
efectividad con sus eslogan, lemas han
querido reflejar en sus productos a
si su empresa no llegara a una quiebra o
a poca fama de consumo por no tener un
buen entendimiento visual.
4)
El nombre que la empresa le dio a (coca-cola trata
por zumos a base de bebidas a
base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. La importancia de la
empresa de Coca-Cola es qué a marcado mundial mente gracias a su producto
que sido
comercializado y muy reconocido y es ampliamente utilizado en la industria
alimentaria
¿Qué papel
ejerce en el cliente? Que el cliente consume la Coca-Cola porque sirve como
compañía para los alimentos, porque sirve para quitar la sed y hay abecés la que puede ser adictiva la Coca-Cola está
muy comercializada y tiene varios puntos y razones por la cual consumirla.
¿Por qué el
icono es reconocido? porque la marca a sido mundial mente reconocida como la
una de las mejores bebidas , y han sido bastante comercializada y esto ayuda a
que el cliente reconozca la marca ( el icono)
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y,
recientemente, ensaladas y fruta. En 2014 atiende aproximadamente a 58 millones
de clientes al día2 en 33 000 establecimientos en 119
territorios y países alrededor del mundo. La cadena emplea a 1,7 millones de
personas.3 En la mayoría de los restaurantes se han
incluido distintas áreas con juegos para niños.
Se suele
considerar al amarillo como el color cálido más brillante y energético. Se le
asocia con la felicidad y el sol. Sin embargo también se le puede relacionar
con el engaño y cobardía (en algunos lugares, decirle amarillo a alguien
significa llamarle cobarde)
El rojo es un
color muy caliente, se le asocia con el fuego, violencia y la guerra. También
se le relaciona con el amor y la pasión. En la historia ha sido asociado con el
diablo tanto como con cupido. El color rojo también esta asociado con cambios
físicos reales en las personas, aumentando la presión arterial y el ritmo de la
respiración. Se cree que también mejora el metabolismo humano
el igno es
reconocido por sus hamburguesas y sus juguetes y juegos para niños al igual que
muchas la compañía a sido muy exitosa y es comercializar mundial mente .
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