sábado, 12 de septiembre de 2015

1) LENGUAJE ICÓNICO

 Un lenguaje icónico es todo aquel que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para producir un "ícono" comprensible como expresión. Los símbolos básicos vienen a ser el vocabulario, y la forma de combinarlos corresponde a la gramática del lenguaje. El lenguaje icónico es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes. Por «realidad» se entiende la «realidad visual», considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, etc.
cuando se habla de las imágenes, lo que varía con respecto a otros modelos de representación (acústica, sensorial, lingüística, etc.) no es la relación que puede guardar la imagen con su referente, sino la manera singular que tiene la imagen de sustituir, interpretar, traducir esa realidad…"

El lenguaje en el caso de los idiomas no es icónico, ya que los signos que lo componen no comparten atributos con su referente, que en el caso del cinismo suele ser visual; por ejemplo la  palabra "restaurante", no sugiere de ninguna manera al lugar referido, salvo que sepamos el significado en particular de esta combinación de letras. En cambio, si vemos este símbolo lo entenderemos con mucha facilidad.

 2)
Los signos pueden ser, naturales y artificiales
La primera gran división corresponde a los signos naturales que se diferencian de los signos artificiales. El rasgo diferencial entre ellos es la no participación directa del hombre en la creación de estos signos (naturales) y la participación directa en la creación de dichos signos (artificiales). En ambos casos el hombre lo interpreta, pero no siempre los crea, ya sea como actividad consciente o inconsciente.
Los signos naturales reciben también la denominación de indicaciones o índices. Así el humo como indicio de que hay fuego, las nubes como indicio de lluvia, las arrugas de la cara como síntomas de envejecimiento, etc.





Los signos artificiales se dividen a su vez en lingüísticos y no lingüísticos, incluyendo entre los primeros los sistemas verbales (los que sustituyen a partir de ellos: escritura, morse, braille, etc.) de carácter natural o tradicional, (las lenguas o idiomas).
Los no lingüísticos o signos, se oponen a los verbales (base de todo el proceso de la comunicación humana), se dividen en, señales, símbolos e iconos. Los primeros influyen, según la teoría de Schaf, de una forma o de otra sobre la voluntad de los individuos mientras que los otros sólo actúan de forma inmediata.


Reznikov explica que todos los signos son fenómenos materiales que actúan directamente sobre los órganos de los sentidos. El disparo de un cohete como señal de ataque o el humo de una montaña, significa un incendio. Los símbolos se diferencian, de los signos icónicos por tres características:
Son objetos materiales que representan ideas abstractas.
Funcionan por alegorías o metáforas, y
van dirigidos a los sentidos.



3)
La sociedad a considerado ver las imágenes como un lengua que con solo un objeto se vea la realidad visual o su significa lo que la imagen quiera mostrar con su color, su textura y su forma. Los iconos que la sociedad a inventado para sus  empresa es reflejar porque su producto es eficiente, con caracteres claros    , también este signo tiene que acordar con el producto para que el consumidor vea lo que está comprando para su uso.

Las empresas poderosas nos han mostrado cada vez más con sus iconos un lenguaje claro (visual)   con efectividad con sus   eslogan, lemas han querido reflejar  en sus productos a si  su empresa no llegara a una quiebra o a poca fama de consumo  por no tener un buen entendimiento visual. 
4)
El nombre que la empresa le dio a (coca-cola trata por zumos a base de bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. La importancia de la empresa de Coca-Cola es qué a marcado mundial mente gracias a su producto que  sido  comercializado y muy reconocido  y es ampliamente utilizado en la industria alimentaria
¿Qué papel ejerce en el cliente? Que el cliente consume la Coca-Cola porque sirve como compañía para los alimentos, porque sirve para quitar la sed y hay abecés  la que puede ser adictiva la Coca-Cola está muy comercializada y tiene varios puntos y razones por la cual consumirla.
¿Por qué el icono es reconocido? porque la marca a sido mundial mente reconocida como la una de las mejores bebidas , y han sido bastante comercializada y esto ayuda a que el cliente reconozca la marca ( el icono)






McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En 2014 atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día2 en 33 000 establecimientos en 119 territorios y países alrededor del mundo. La cadena emplea a 1,7 millones de personas.3 En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.
Se suele considerar al amarillo como el color cálido más brillante y energético. Se le asocia con la felicidad y el sol. Sin embargo también se le puede relacionar con el engaño y cobardía (en algunos lugares, decirle amarillo a alguien significa llamarle cobarde)

El rojo es un color muy caliente, se le asocia con el fuego, violencia y la guerra. También se le relaciona con el amor y la pasión. En la historia ha sido asociado con el diablo tanto como con cupido. El color rojo también esta asociado con cambios físicos reales en las personas, aumentando la presión arterial y el ritmo de la respiración. Se cree que también mejora el metabolismo humano

el igno es reconocido por sus hamburguesas y sus juguetes y juegos para niños al igual que muchas la compañía a sido muy exitosa y es comercializar mundial mente .

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